Mi lista de blogs

miércoles, 21 de mayo de 2014

GRAN REFLEXIÓN

Gabriel García Márquez

> “Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo
> y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que
> pudiera, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva
> pensaría todo lo que digo.
> Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
> Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos
> los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
> Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
> Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría
> de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi
> alma.
> A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan
> de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de
> enamorarse.
> A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar.
> A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino
> con el olvido
> Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…., He aprendido que
> todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la
> verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
> Me apartaría de los necios, los habladores, de las gentes con malas
> costumbres y actitudes.
> Sería siempre honesto y mantendría llenas de amor y de atenciones a las
> personas a mí alrededor, siempre trataría de dar lo mejor…
> He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño,
> por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
> He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia
> abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
> Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente
> de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa
> maleta, infelizmente me estaré muriendo.
> Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en
> lo más profundo de tu corazón.
> Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te
> abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de
> tu alma
> Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te
> Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
> Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para
> hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos
> queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
> El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la
> última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy,
> ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no
> tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy
> ocupado para concederles un último deseo.
> Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los
> necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo
> siento”, “perdóname”, “por favor” , “gracias” y todas las palabras de
> amor que conoces.
> Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor
> la fuerza y sabiduría para expresarlos.
> Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario