En las décadas de los años 70 y 80 el término accesibilidad estaba fuera del vocabulario social y político de
nuestro país, por lo que obligaba a muchos discapacitados a renunciar
al derecho a una educación tanto obligatoria como universitaria a causa
de las múltiples barreras mentales, arquitectónicas, físicas, etc., que
se iban encontrando las personas con discapacidad en aquella época.
Con el paso de los años esa discriminación ha tenido una doble consecuencia:
En Educación concretamente, los múltiples recursos y ayudas técnicas que potencian la accesibildad e inclusión de la persona con discapacidad en función de sus capacidades, es un gran avance en la igualdad real de oportunidades.
Desde La Ciudad Accesible quiero brindaros la oportunidad de participar activamente a través del proyecto “ Pizarra Digital y Accesibilidad” en el apoyo solidario de satisfacer las necesidades culturales a otros que no han tenido las mismas oportunidades que el resto de la sociedad
Con el paso de los años esa discriminación ha tenido una doble consecuencia:
- Por un lado nos encontramos la negación de un derecho fundamental como es el derecho a la Educación amparado por la Constitución Española de 1978.
- Y por otro, la ausencia de una formación básica para muchos discapacitados ha obstaculizado el acceso a un trabajo cualificado con posterioridad.
En Educación concretamente, los múltiples recursos y ayudas técnicas que potencian la accesibildad e inclusión de la persona con discapacidad en función de sus capacidades, es un gran avance en la igualdad real de oportunidades.
Desde La Ciudad Accesible quiero brindaros la oportunidad de participar activamente a través del proyecto “ Pizarra Digital y Accesibilidad” en el apoyo solidario de satisfacer las necesidades culturales a otros que no han tenido las mismas oportunidades que el resto de la sociedad
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