Mi lista de blogs

sábado, 8 de febrero de 2014

LAS TIC EN AULA DESDE LA LOEMCE 2014

constituidos por la capacidad
o falta de capacidad
de los docentes para el
uso de las nuevas herramientas;
las que provengan
del sector editorial, a la
hora de disponer de contenidos
organizados adecuadamente
para las clases.
Por eso, estas jornadas
que ahora se presentan
incluyen conferencias:
marcos y orientaciones
globales; talleres: ocasiones
de aprendizaje haciendo;
y experiencias:
posibilidad de visualizar el
modo en que las cosas se
producen en el aula.
Esa mezcla de contenidos
es posible gracias a
las aportaciones de diversos
proveedores: de formación,
de contenidos, de
gestión.
Estamos suficientemente
seguros de que el futuro
de la tecnología en la
escuela se está llevando
a cabo en este momento,
con estas herramientas y
a través de estos contenidos.
Es nuestra apuesta y
nuestro enfoque.
Conferencias, Talleres y Experiencias
AULA
EDICIÓN
2014
trabajando en el aula con
tecnología
Semana de la Educación:
Aula Magna - área de recursos
para la educación - Pabellón 1
feria de madrid. Ifema
20 y 21 de febrero de 2014
La tecnología en
el aula
El momento actual de la
tecnología en la escuela,
está experimentando
fuertes cambios. De una
parte, los que introducen
esas nuevas herramientas
–las tabletas- que todo
director escolar contempla
como posibilidad de futuro.
De otro, las circunstancias
de la crisis, que
dificultan nuevos gastos e
inversiones.
De todos modos, la
CECE, que desde hace
tres años viene poniendo
a disposición de la escuela
su conocimiento sobre
tecnología asociada a
las tabletas, vuelve a organizar,
con ocasión de la
feria AULA, una jornada
múltiple, en la que se mezclan
experiencias, conferencias
y talleres.
Los obstáculos relevantes
para la introducción
de la tecnología no
van a ser los técnicos ni
los económicos. Serán los
EMPRENDIMIENTOTIC’s EN EDUCACIÓN: el escenacenacenacenarioEMPRENDIMIENTOEl programa de CECE en el área de emprendimiento también tiene puesto en la feria. Son ya miles los muchachos y chicas que han seguido proyectos de emprendimiento bajo la cobertura de CECE en estos últimos diez años. La posibilidad que nos brinda AULA para introducir talleres, experiencias y orientaciones globales que den cauce a nuestro proyecto, se concreta en la programación que hemos introducido.Los tiempos actuales precisan de nuevos modos de enfocar la vida en sociedad. Y en ese escenario debe hacerse hueco a quienes con fuerza propia piensan en la creación de propias empresas o en la posibilidad de dar impulso a las organizaciones en que desarrollen su actividad.EL ESCENARIOParte de nuestras Jornadas se dedica a proponer y explicar el escenario en que se produce la integración de la tecnología en la escuela.Soluciones, herramientas, contenidos, formación, etc. Forman un conjunto que puede resultar oscuro –realmente es muy opaco- para muchos docentes y directivos. La manera de orientarse consiste en comprender el marco en que se producen los cambios y las necesidades que se asocian a las diversas soluciones.Hemos querido que fueran diversos proveedores y operadores quienes nos cuenten cómo es ese enfoque, cómo se produce, cómo se concreta.
LA LOMCETRABAJO EN CLASE CON TABLETS Y PDLA CLASE CON TABLETASUna zona básica de nuestra Jornada es la que aborda el funcionamiento de la clase utilizando tabletas.No hemos querido todavía especificar de modo preciso los niveles -Infantil, Primaria, Secundaria- en que se produce el trabajo. Se trata de especificaciones de nivel más detallado.En esta ocasión, y una vez que todo el mundo comprender el alcance de las tabletas y sus posibilidades, hemos querido poner de manifiesto el modo en es posible usarlas en el aula. Bien de modo aislado, bien combinándolas con las Pizarras Digitales. En todo caso, lo esencial en las diversas circunstancias, es poder manejar los contenidos de modo adecuado, haciéndolos servir para construir los currículos de las diferentes áreas y materias.LA LOMCEEl momento de la Jornada coincide con la publicación de la LOMCE.Era necesario aprovechar esa circunstancia para dar respuesta a la necesidad de tantos como han solicitado aclaración y orientaciones para moverse en el nuevo escenario educativo.Hemos propuesto unas sesiones sencillas, con explicación de los cambios y, sobre todo, con respuesta a las preguntas que los diversos agentes (titulares, profesores) se hacen sobre la nueva Ley.Siempre supone un reto pensar en contenidos, dada la dificultad que todo profesor experimenta al salirse de los cauces del libro de texto.Las tabletas y los contenidos electrónicos tienen esa posibilidad y suponen ese desafío.Posibilidad y desafío que deben entablarse solamente con la garantía de acertar en las necesidades de los alumnos.Mediante conferencias, talleres y experiencias tratamos de comunicar matices y dimensiones de ese trabajo.
IFEMA en colaboración con CECE invita a visitar y participar en los eventos organizados en su marco.
Para acceder al recinto es necesario registrarse en http://www.ifema.es/ (PRE-REGISTRO DE VISITANTES); antes del 18 de Febrero, la acreditación permite acceder a todos los salones y muy especialmente al Área RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, zona que contará con un aula de conferencias, talleres y experiencias.patrocinadores
Para solicitar más información dirigirse a:
Paqui Mateos: paqui@cece.es o al teléfono: 917251475CECE en la semana de la educaciónTecnología para la escuelala LOMCE: nuevo marco
Este preregistro permite el acceso gratuito a todos los salones y muy especialmente a la Sala Vip de Profesores en el pabellón 1 del 20 al 22 de febrero de 10,00 a 20,00 horas
Para participar en las actividades dirigidas a directores, profesores y orientadores de los centros, se recomienda hacer la inscripción en http://www.red2001.com/ ya que las actividades tienen las plazas limitadasparticipación

No hay comentarios:

Publicar un comentario