Mi lista de blogs

domingo, 23 de marzo de 2014

HABLAMOS DE ACCESIBILIDAD MOVIL




Ciertamente,durante la brecha digital, tanto Europa como España se comprometió a hacer vigente una normativa europea W2C concretada en la UNE posteriormente desarrollada en España a partir de  la LIONDAU,Perfecto por parte del gobiernoen su compromiso con la normativa en una 1º Etapa.
  Ahora bien,llegamos a una segunda etapa la elaboración de los productos, sometida a una Ley vigente.
 Hace poco en Barcelona,una semana presentando las ultimas novedades marvilloso,quizas enteoria.
 A través de mi blog,como podeis apreciar el tema me apasiona por mi discapacidad pero la Experiencia me descepciona.
Una amiga,con exclerosis multiple sin movimiento en los extremos superiores,Sistema Windons 8  No reconoce su voz.
Otro caso concreto,hace por portabililidad permanente adquiri de Orange el  ultimo modelo yumo al comprobar su nivel de Accesibilidad por medio de google play podias
Bajarte Lenguaje Arasaac de pictogramas estupendo que te da opción a constrir frases
Otra aplicación aprendizaje del Sistema Braille,pero al comprobar el lector de pantalla mi móvil se bloqueo y no pude ni con el punk
 Mi reflexión es:¿ las novedades avanzan ó retroceden la Accesibilidad?
    Mª José Peco Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario